Si amas hornear panes o hacer pizzas en casa, sabrás que no basta con tener un horno que funcione bien. Por eso, si lo que quieres es hallar la mejor piedra para horno, debes saber que llegaste al lugar correcto. En este post verás una comparativa con 5 modelos que no te decepcionarán.
Conseguir esa textura crujiente con bordes dorados en las pizzas puede ser una tarea sencilla con una piedra de horno para pizza, así que para encuentres la más indicada para ti, te invitamos a darle un vistazo a nuestro ranking de las 5 mejores piedras para horno, en el cual te mostraremos sus características para que puedas tomar una decisión acertada.
Pero si luego de ver los modelos no logras decidirte, puedes seguir las recomendaciones de nuestra guía de compra donde te enseñaremos a sacarle mayor provecho a tu piedra para horno, así como los aspectos que debes considerar al momento de comprar.
⚖️ Comparativa de las Mejores Piedras para Horno Más Vendidas en 2023
Indice de Contenidos
Análisis de las Mejores Piedras para Horno en 2023
Para que consigas la mejor piedra de horno para ti, presta atención al Top que hemos preparado a continuación. En el encontrarás una selección con los modelos mejor valorados por los usuarios por sus características y precio accesible.
1. Amazy Piedra para pizza
Si quieres que tu comida tenga un auténtico sabor italiano, la piedra para pizza Amazy es tu mejor opción, puesto que convierte tu horno convencional o barbacoa en un pequeño horno de leña y le da ese estilo único a la comida para que quede deliciosa.
Está elaborado con cordierita, un mineral capaz de soportar el calor y las altas temperaturas y, a diferencia de las placas de arcilla o chamota, es mucho más duradero, tanto que alcanza los 1200 grados sin dañarse.
Dado su grosor de 1,5 cm, puede repartir mejor el calor por toda la superficie, eliminando la humedad de la masa y logrando que pizzas, panes y hasta quiches queden crujientes por fuera y suave por dentro son perder el sabor o el aroma en el proceso.
Sus bordes y cantos redondeados te permiten tener mayor control sobre la piedra y como incluye una pala, no corres riesgo de quemarte mientras cocinas. Puedes usarlo con hornos eléctricos y a gas, así como en barbacoas y parrillas, de manera que es ideal para todo tipo de cocina.
💡¿Por qué comprar este producto? Es una buena opción si te gusta la pizza y quieres conseguir un mejor resultado que impresione a todos tus comensales. Es práctico de usar y puede ayudarte a reducir los tiempos de cocción de los alimentos.
VENTAJAS
✅ Soporta hasta 1200 grados.
✅ Puede gratinar, hornear y cocinar.
✅ Es económica.
DESVENTAJAS
❌ Se mancha con facilidad.
2. Piedra de Horno para Pizza y Parrilla Hans Grill
Ahora bien, si tienes un presupuesto corto, pero quieres una piedra para horno que puedas usar también en la parrilla o como refractaria, tu elección no debe ser otra que la Piedra de horno Hans Grill
Está hecha de madera natural de gran grosor, por lo que su estructura es fuerte y resistente, así que es ideal para hornear panes, pizzas, tartas y una gran diversidad de recetas de manera sencilla y con excelentes resultados. Viene con una placa de madera con mango que permite sacarla del horno con mayor seguridad.
Puede resistir altas temperaturas y ser usada tanto en barbacoas con leña, hornos eléctricos, a gas y hasta parrilleras para cocinar deliciosas recetas. A diferencia de la anterior, no se mancha con facilidad y puedes darle un uso continuo sin que se deteriore.
Aunque es espaciosa, puede repartir bien el calor por su superficie para dar ese resultado de bordes crujientes en las pizzas, panes suaves y postres fabulosos en menos tiempo que con una bandeja convencional.
💡 ¿Por qué comprar este producto? Puedes usarlo tanto para hornear como para servir tus comidas preferidas o explorar nuevas opciones culinarias desde casa. Sus resultados son bastante profesionales y lo mejor es que su precio es bajo.
VENTAJAS
✅ Funciona como piedra para horno y refractaria.
✅ Tiene un diseño atractivo.
✅ Se limpia fácil.
DESVENTAJAS
❌ Las instrucciones están en alemán.
3. IBILI 784340
Con la piedra para horno IBILI 784340, no importa si eres un experto o recién te inicias en la cocina, puesto que es tan práctica y fácil de usar que no tiene complicación. Además, su diseño permite hornear más pizzas en menos tiempo, de manera que es ideal para familias numerosas.
A diferencia de las anteriores, está fabricada con cerámica refractaria, por lo que funciona tanto para el horno, como para colocar sobre ella recipientes calientes y así evitar accidentes en la cocina. Su estructura viene con asas a los laterales que permiten manipularla mejor al momento de sacarla del horno, así que no necesitas de utensilios adicionales.
Tiene un grosor de 1 cm, así que es mucho más resistente que otros modelos y puede mantener caliente la comida incluso luego de sacarla del horno, para que puedas disfrutar de tus recetas preferidas como si estuvieras en un restaurante.
Viene con un soporte especial con el que puedes colocar la pizza directamente sobre la mesa sin necesidad de retirarla de la piedra y como su diseño es rectangular, puedes hornear hasta dos pizzas pequeñas en una sola oportunidad.
💡¿Por qué comprar este producto? Es muy fácil de usar, tiene una longitud mucho más amplia que la hace ideal para familias y como es muy económica, no requieres de un presupuesto muy amplio para comprarla.
VENTAJAS
✅ Funciona como piedra para hornear y refractaria.
✅ Es espaciosa.
✅ Su estructura incluye asas laterales.
DESVENTAJAS
❌ Es un poco pesado.
4. Relaxdays piedra refractaria
Con la piedra para pizza Relaxdays no volverás a ordenar comida en restaurantes, sino que querrás hacerlas todas en casa. Está pensada para hornos y parrillas grandes, así que es una excelente opción si tienes una familia numerosa o muchos invitados.
Está elaborada con cordierita, así que puede soportar altas temperaturas sin dañarse y dejar la pizza crocante y crujiente por los bordes sin quemarla. Aunque es bastante amplia y gruesa, puede almacenar el calor y transferirlo directamente la pizza para que esté en menos tiempo.
Lo bueno de esta piedra para horno es que se adapta a todo tipo de horno, sea de gas o eléctrico y no solo se limita a las pizzas, sino que puedes preparar quiche, pan y otras recetas en poco tiempo.
Aunque se calienta al mismo nivel que los hornos de piedra, ofrece muy buenos resultados y deja los alimentos frescos y jugosos con un delicioso sabor tradicional italiano. Viene con unan paleta de madera que te ayuda a manipularla sin que corras peligro de quemarte, así que es bastante práctica.
💡 ¿Por qué elegir este producto? Aunque es un poco más grande que los modelos anteriores, se calienta en poco tiempo y reparte el calor de manera uniforme por toda la superficie eliminando el exceso de humedad y haciendo que la comida quede mucho más deliciosa.
VENTAJAS
✅ Distribuye muy bien el calor.
✅ Para profesionales y uso doméstico.
✅ Materiales resistentes.
DESVENTAJAS
❌ Es algo pesada.
Relaxdays - Piedra para Pizza, cordierita, 1 x 33 x 33 cm, 1.3 Kg
VER PRECIO EN AMAZONAunque en comparación con los otros modelos no es tan grande, la piedra para pizza Navaris puede ser una buena opción para hornos pequeños pero potentes. Proporciona una autentica experiencia italiana, ya que retiene muy bien el calor haciendo que tenga una cocción perfecta y un sabor estupendo.
Está hecha con cordierita refractaria que, a diferencia de las bandejas convencionales de aluminio, conserva por mucho más tiempo el calor y lo distribuye uniformemente para que la cocción sea completa. Puede resistir altas temperaturas y mantener el calor incluso cuando está fuera del horno.
Aunque es pequeña, es bastante gruesa y la puedes usar tanto en hornos convencionales a gas, como en eléctricos, barbacoas y parrillas, así que se adapta muy bien a tus necesidades. Tiene muy buena calidad por lo que los resultados son sorprendentes.
Puedes preparar distintas recetas en menos tiempo y disfrutar de comida deliciosa sin tener que salir de casa. Además, su precio es bajo, por lo que es una buena alternativa si tienes un presupuesto corto.
👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORESVENTAJAS
✅ Para panes, pizzas y otras recetas.
✅ Tiene buena transferencia de calor.
✅ Su precio es accesible.
DESVENTAJAS
❌ Es un poco pesada.
👀 Consideraciones antes de comprar una piedra para horno
Como ves, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de piedras para horno de diversos tamaños, formas y materiales, por eso para que sepas cual elegir, fíjate en las características más importante que resaltamos en nuestra guía de compra a continuación.
Otra opción que te puede interesar ya que te ayudara a preparar todos esos exquisitos platos que deseas, es el mejor horno eléctrico, te invitamos a ver nuestro artículo.
✏ Material
Existen muchas opciones para escoger y aunque en su mayoría ofrecen buenos resultados, lo ideal es que se puedan adaptar a tus necesidades. En el mercado puedes encontrar piedras para hornos de arcilla, granito, mármol, cordierita, cerámica y madera, pero para que tengas un punto de comparación ten en cuenta que:
- Las piedras para horno de arcilla pueden adsorber muy bien la humedad dando un resultado mucho más tradicional; sin embargo, no soporta temperaturas tan altas y su duración no es tan amplia como otros modelos.
- Las de cerámica, aunque son económicas y dan resultados buenos, pierden el calor con facilidad, por lo que requieren un poco más de tiempo para lograr una textura crujiente.
- Las de Cordierita, es sin dudas la mejor opción para hornear pizzas y otras recetas. Tiene la particularidad de que se puede usar en hornos para pizzas, parrillas y barbacoas sin que se dañen; sin embargo, son las más costosas.
✏ Grosor
No solo debes fijarte en el material, sino también en el espesor de la piedra. Por regla general, mientras más gruesa sea, mucho mejor, dado que las delgadas pueden agrietarse con el tiempo y romperse. Por lo que, al momento de comprar una piedra para horno, elije una que tenga entre 1,5 y 2 cm de espesor.
✏ Forma
Aunque la gran mayoría son circulares, también es posible encontrar modelos rectangulares y cuadrados, los cuales son más amplios y aprovechan mejor el espacio.
✏ Porosidad
Lo que hace especial a las piedras para hornos es que pueden adsorber la humedad y dar esa textura crocante sin quemar la comida. Eso se debe especialmente a su porosidad y transpirabilidad, por lo que lo ideal para que tu pizza quede bien es que sea rustica, pero lisa.
✏ Facilidad de uso y limpieza
Si bien se trata de una piedra para hornear, existen modelos con asas incorporadas que permiten que sea mucho más manejable al momento de sacarla del horno y esos son en los que debes fijarte.
De igual forma, la pizza puede llegar a derramarse mientras se cocina, por lo que, si no quieres pasar largas horas intentando remover las manchas y restos de comida, asegúrate que no tenga microporos y que sea completamente lisa.
✏ Precio
Las piedras para hornos no son muy costosas, de hecho, pueden encontrarse por debajo de los 50 euros. En nuestra comparativa hemos incluido modelos económicos que pueden ser una buena alternativa para presupuestos cortos.
❓Preguntas frecuentes FAQ
🍕 ¿Cómo debo usar las piedras refractoras?
Aunque puede variar entre un modelo y otro, el proceso es sumamente sencillo. Solo debes precalentar el horno pizzero con ella dentro y esperar hasta que alcance la temperatura indicada para colocar la pizza sobre la piedra. Lo recomendable es colocar papel encerado o un poco de harina para que la masa no se pegue.
🍕 ¿Cómo limpiar una piedra para horno?
Inicialmente es necesario dejarla reposar hasta que su temperatura esté al mismo nivel que el ambiente, luego se debe hacer una limpieza manual con una toalla húmeda o bajo el grifo.
🍕 ¿Las piedras elaboradas artesanalmente son fiables?
Sí, son fiables. Sin embargo, a diferencia de los modelos presentados en nuestra guía, tardan mucho más tiempo en calentarse.
Conclusión: La mejor piedra para horno
Las piedras para horno que te hemos mostrado en esta comparativa poseen una excelente resistencia al calor y resultados tan buenos como los hornos de leña habituales, por lo que todas ellas pueden cubrir bien tus necesidades. Sin embargo, lo ideal es que selecciones el modelo que más se adapta a lo que estás buscando para que quedes totalmente satisfecho.