Saltar al contenido

Las Mejores Ollas GM

 Mejores Ollas GMComprar una olla programable es actualmente una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu cocina, y si buscas un modelo que sea de la mejor calidad, estás en tu día de suerte, pues aquí te traemos una lista con las mejores ollas GM.

Esta línea de productos creada por la marca Cecotec cuenta con los más altos estándares de calidad, los cuales nos solo tienen una cocción perfecta, sino que son fáciles de usar y presentan medidas de seguridad que garantizan tu bienestar y varios años de uso continuo.

Es por eso que hemos seleccionado los modelos más representativos de la marca, así que si importar cuál sea tu elección, estarás haciendo una buena compra. Además, al final del artículo hablamos un poco más sobre las características y funcionamientos de las ollas GM.

⚖️ Comparativa entre las Ollas GM Más Vendidas

ModeloPrecioCapacidadPresiones ajustablesGarantíaPantalla 

Olla GM H Ovall
Ver precio8 Litros52 añosLED

Olla GM H Deluxe
Ver precio6 Litros52 añosLCD

Olla GM H
Ver precio6 Litros52 añosLED

Olla GM D
Ver precio6 Litros22 años-

Análisis de las Mejores Ollas GM de este año

1. Olla GM H Ovall

Este modelo  H Ovall cuenta con un diseño un diseño ovalado y una capacidad de 8 litros, lo cual es ideal para preparar presas completas de carne y pescado, aprovechando mejor el espacio. Internamente tiene una cubierta antiadherente, fácil de lavar y resiste temperaturas altas.

Además, integra una pantalla LED con un panel de control que consta de botones táctiles y un mando giratorio, de modo que puedes acceder a muchas funciones de forma sencilla.

Ver Precio en Amazon

Una de sus funciones más interesantes es el mando por voz, el cual se puede sirve para 6 idiomas: inglés, español, alemán, portugués francés e italiano. Esta característica facilita su uso notablemente.

Su tapa abatible incorpora la tecnología Advance, la cual puede regular la presión de la olla en 5 niveles diferentes para garantizar la óptima cocción de cada alimento. De igual modo, se puede ajustar la temperatura hasta un máximo de 200º C, permitiéndote preparar recetas en tiempo récord.

Esta olla te permite programar la cocción con 24 horas de antelación. Además, tiene una memoria incorporada que evita que se borre el programa de cocción establecido si se va la luz.

Cabe destacar que este equipo presenta hasta 15 sistemas de seguridad, garantizándote un buen funcionamiento, y evitando posibles accidentes por uso indebido.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Es una olla con excelente prestaciones, siendo la mejor alternativa si te deseas programar la cocción con horas de antelación. Es perfecta si te gusta cocinar filetes de carne o pescado.

VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Diseño ovalado.

✅  Cuenta con un buen sistema de seguridad.

✅  Puedes cocinar de 19 formas diferentes.

✅  Sistema de ahorro energético.

DESVENTAJAS

❌  Es menos económica.

❌  Es más pesada que otros modelos.

2. Olla GM H Deluxe

Esta olla H Deluxe  resalta por incorporar una báscula, así que puedes pesar tus alimentos para hacer la receta de forma más precisa. Su capacidad de 6 litros es más que suficiente para cocinar para una familia.

Su tapa incorpora una báscula que evita salpicaduras de agua caliente cuando está sometida a mucha presión, por lo tanto, es bastante segura y no tendrás ningún inconveniente al usarla.

Ver Precio en Amazon

La olla tiene un diseño cilíndrico, de modo que es perfecta para hacer sopas, arroz, pasta y otras recetas similares. Tiene un panel táctil donde puede programar distintos modos de cocción, con una pantalla LCD que te muestra más información que otros modelos.

Cuenta con un modo de cocción Turbo, con la que puedes guisar, hervir, cocinar a la plancha, freír, hornear y preparar muchas recetas más en un tiempo mínimo, llegando a 200º C, además de ajustar la presión en 5 niveles diferentes.

Incluye un sistema inteligente que detecta el tiempo de cocción más idóneo, tomando en cuenta el tipo de comida y el peso, una función excelente si no eres un experto en la cocina y quieres que la comida quede perfecta.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Si bien tiene menos capacidad que el modelo anterior, es igual de eficiente y puedes cocinar para muchas raciones. Además, es la mejor alternativa si quieres preparar recetas de forma más precisa y profesional.

VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Báscula incorporada.

✅  Puedes programar la cocción hasta 24 horas antes.

✅  Diseño moderno.

✅  Puedes preparar muchas recetas de forma automática.

DESVENTAJAS

❌  Tiene menos capacidad.

❌  La calidad de su pantalla es de menor calidad que otros modelos.

3. Olla GM H

Este modelo de olla GM H cuenta con un diseño muy similar al anterior, aunque incorpora una pantalla LED, donde poder ver con más claridad la información del programar de cocción de tu elección.

Tiene una capacidad de 6 litros con una cubierta antiadherente, evitando que la comida se pegue así esté un poco quemada, además de limpiarse fácilmente. Externamente cuenta con un acabado anti huellas en acero inoxidable, de modo que no tendrás que preocuparte por darle una limpieza constante a este producto.

Ver Precio en Amazon

Si hablamos de su funcionamiento, es muy similar a los anteriores. Con una potencia de 1000 W y distintos modos de cocción puedes preparar un sinfín de recetas con un mínimo de esfuerzo, aunque también puedes optar por el modo ECO, que reduce su consumo eléctrico hasta un 50%.

Este producto también cuenta con un manual donde te enseña los programas de cocción para receta. Además, trae un kit donde incluye un vaso medidor, una bandeja para hornear, una canastilla para freír y un cucharón resistente a altas temperaturas.

No obstante, este modelo no tiene báscula, aunque es un añadido que no todos los usuarios necesitan.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Este modelo destaca por tener una mejor relación calidad-precio. Por lo tanto, si quieres una olla GM que cuente con casi las mismas características que los otros modelos, pero a un precio más accesible, la GM H es la mejor opción.

VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Precio más accesible.

✅  Incluye un kit para cocinar diversas comidas.

✅  Puedes programar la cocción a una hora específica.

✅  Temperatura máxima de 200º C.

DESVENTAJAS

❌  No incluye báscula.

❌  Tiene menos capacidad.

4. Olla GM D

Finalizamos esta lista con la Olla GM modelo D cuyo costo es bastante accesible, no obstante, esto no resta a su funcionalidad, pues con su potencia de 1100 W puedes cocinar cualquier tipo de alimento.

Incorpora una pantalla LCD con un panel de control bastante amigable. Presenta botones electrónicos con los que puedes escoger distintos modos de cocción con mucha facilidad.

Ver Precio en Amazon

Cabe destacar que puedes programar el tiempo de cocción a una hora concreta, algo bastante útil si al regresar de la calle quieres que esté la comida recién hecha. Además, puedes escoger el tipo de cocción de forma muy sencilla gracias a su sistema de mando por voz.

Al contar con dos niveles de presión, puedes cocinar en 11 formas diferentes, y ya que cuenta con un sistema de detección de alimentos, puedes calcular el tiempo de cocción necesaria en base al peso.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Es la versión más económica de las ollas GM, por lo tanto, si cuentas con un presupuesto limitado, puedes optar por este modelo. Debes considerar que el GM D no tiene antas funciones como las ollas programables mencionadas anteriormente.

VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Es más liviano que otros modelos.

✅  Puedes programar la hora de cocción.

✅  Precio accesible.

✅  Incorpora un sistema de detección de alimentos.

DESVENTAJAS

❌  Solo tiene 2 niveles de presión.

❌  Cuenta con menos funciones.

👀 Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una Olla GM

Si bien estos productos son la solución para aquellas personas que tienen un tiempo limitado, son ideales para cualquier tipo de usuario, pues puedes preparar casi cualquier receta con más facilidad, en un equipo compacto.

No obstante, y cómo pudiste ver en la lista anterior, las ollas GM cuentan con ciertas características especiales que mejoran enormemente la experiencia de usuario, ya sea por su diseño o funciones extras con las que podrás cocinar de forma más precisa.

Es por eso que a continuación te enseñaremos algunas características de las ollas GM, para que puedas entender el funcionamiento de estos productos y por qué son una mejor opción que otras marcas.

✏ Presión ajustable

Las ollas GM tienen la capacidad de regular la presión de aire hasta en 5 niveles diferentes, algo que no tienen los productos de otras marcas. Esta característica hace que la comida pueda prepararse en menos tiempo sin perder el sabor.

✏ Modos de cocción

Al poder ajustar la temperatura y el nivel de presión, las ollas GM pueden cocinar casi cualquier tipo de comida, por lo tanto, cuentan con varias funciones donde puedes establecer el tiempo de cocción y la temperatura de forma automática, algo que facilita notablemente su uso.

Cabe destacar que con estos equipos podrás freír, cocer, guisar, hornear, fermentar y cocinar a fuego lento.

✏ Sistema de cocción programada

Con esta tecnología puedes establecer la hora exacta en la que quieres preparar una receta. Solo basta con colocar los ingredientes en la olla, establecer la hora y el modo de cocción y listo.

Esta función es ideal para personas que pasan mucho tiempo en la calle. Una vez que llegues a casa la comida estará recién hecha y lista para servir. Puedes programar la hora de cocción con hasta 24 horas de anticipación.

✏ Panel de control

Estos productos incorporan un panel en la parte frontal que consta de una pantalla (puede ser LED o LCD) en el centro, y varios botones táctiles o físicos, con los que puedes escoger el modo de cocción, la temperatura, activar el temporizador y establecer la hora en que quieres que se prepare la comida.

Cada modelo tiene un panel con un diseño diferente, adaptándose a los gustos y necesidades de cada tipo de usuario.

✏ Sistema inteligente GMCore

Esta tecnología detecta el tipo de comida que quieres preparar y establece de forma automática la temperatura y tiempo de cocción. Para que tenga un mejor funcionamiento, debes señalar la cantidad de comida que quieres preparar y así dará un resultado más óptimo.

✏ Memoria Eprom

Esta función permite que la olla no pierda el programa de cocción programada en caso de que se desconecte o se vaya la luz en tu casa, y eso es gracias a que incorpora una batería que mantiene activa esta parte del equipo por bastante tiempo.

Por lo tanto, si en tu casa se suele ir la luz regularmente, esta función es absolutamente necesaria.

✏ Sistemas de seguridad

Al ser productos que pueden estar en funcionamiento mientras no estés en casa, las ollas GM presentan hasta 15 sistemas de seguridad que garantizan un óptimo funcionamiento así la válvula principal se encuentre obstruida, sin importar la presión a la que se esté sometida.

Esta característica te va a garantizar un nivel de seguridad superior a otros modelos de la competencia, así que no tendrás que preocuparte por que ocurra algún tipo de accidente.

✏ Modo ECO

Es una función que logra reducir su consumo eléctrico hasta en un 50%, manteniendo la misma calidad de cocción. Por lo tanto, puedes usar este equipo diariamente y no tendrás que preocuparte por que incremente mucho la factura de luz.

✏ Mando a voz

Como su nombre indica, puedes establecer un modo de cocción determinado sin necesidad de pisar botones. Puedes configurar el equipo para que reconozca hasta 5 idiomas diferentes, donde está incluido el español.

Debemos aclarar que si bien los modelos más económicos integran esta función, no funcionan tan eficazmente como las ollas GM de mayor gama.

Otros opciones que pueden los interesarte al momento de comprar los mejores ayudantes de cocina son nuestros artículos de los mejores hornos eléctricos y los mejores microondas.

❓Preguntas Frecuentes FAQ

🍲¿Todas las ollas GM tienen báscula?

No, solo el modelo GM H Deluxe incorpora esta función.

🍲¿Las ollas GM pueden funcionar como freidoras eléctricas?

Por supuesto, incluso, cada modelo incluye una canastilla para que puedas freír de forma más cómoda.

🍲¿Cuánto es el tiempo de garantía de las ollas GM?

Cada modelo cuenta con una garantía de 2 años. Si quieres saber más sobre las políticas de garantía te recomendamos que eches un vistazo en el sitio web. No obstante, son equipos muy seguros y en la mayoría de las veces no presentarán fallas.

Conclusión

Las ollas GM son productos muy útiles para tu cocina. Sin embargo, al tener tantas funciones es recomendable que leas detenidamente la guía de usuario, así podrás sacarle el máximo provecho al equipo.

Recuerda que los modelos más económicos no cuentan con tantas funciones, aunque siguen siendo una excelente compra para cualquier tipo de usuario.

Otras Guías que pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)