Si eres un amante de los mariscos, seguramente has probado los langostinos en diferentes presentaciones. Pero, ¿qué tal si te dijera que puedes disfrutar del sabor de la plancha en cada bocado de langostinos al horno? En este artículo, te compartiré mi receta especial para preparar unos deliciosos langostinos al horno que seguramente te harán agua la boca.
Ingredientes
- 12 langostinos grandes
- 2 dientes de ajo picados
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de jugo de limón
- 2 cucharaditas de paprika
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 taza de perejil picado
Paso a paso
Paso 1: Preparar los langostinos
Comenzaremos por preparar los langostinos. Lo primero que debes hacer es limpiarlos y pelarlos, dejando la cola intacta. Para hacerlo, toma un langostino y con un cuchillo afilado haz un corte a lo largo de su espalda, y con cuidado retira la vena. Repite este proceso con todos los langostinos.
Paso 2: Mezclar los ingredientes
En un tazón grande, mezcla el ajo picado, el aceite de oliva, el jugo de limón, la paprika, la sal y la pimienta negra. Agrega los langostinos a la mezcla y asegúrate de que estén bien cubiertos. Deja marinar por al menos 30 minutos en el refrigerador.
Paso 3: Precalentar el horno
Prepara el horno precalentándolo a 200 grados Celsius. Cubre una bandeja para horno con papel de aluminio y coloca los langostinos en la bandeja. Vierte la marinada sobre los langostinos y esparce el perejil picado sobre ellos.
Paso 4: Hornear los langostinos
Coloca la bandeja en el horno y hornea los langostinos por 10-12 minutos, o hasta que estén completamente cocidos y hayan adquirido un color dorado. Sirve caliente y disfruta del sabor de la plancha en cada bocado.