Si estás buscando una receta deliciosa y fácil de preparar, los jureles al horno son una excelente opción. Este pescado es rico en sabor y textura, y al cocinarlo en el horno, se obtiene una cocción uniforme y perfecta. Además, los jureles son una opción económica y saludable para cualquier comida.
Ingredientes
- 4 jureles
- 2 limones
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso
Paso 1: Preparar los ingredientes
Comenzaremos por preparar los ingredientes. Corta los limones en rodajas y reserva. Pela y pica los ajos finamente. Corta la cebolla en juliana y pica el perejil. Reserva todo.
Paso 2: Limpiar los jureles
Limpia los jureles bajo agua fría y retira las escamas con ayuda de un cuchillo. Haz un corte en la parte inferior de cada jurel y retira las vísceras. Enjuágalos de nuevo y sécalos con papel de cocina.
Paso 3: Rellenar los jureles
Con los jureles limpios y secos, añade dentro de cada uno de ellos una rodaja de limón, un poco de ajo y cebolla picados y un poco de perejil. Cierra el jurel con ayuda de un palillo para evitar que se abra durante la cocción.
Paso 4: Preparar la bandeja para hornear
Prepara una bandeja para hornear, añade un poco de aceite de oliva y distribúyelo por toda la superficie. Coloca los jureles dentro de la bandeja y añade el resto de los ingredientes picados alrededor de los jureles. Agrega sal y pimienta al gusto.
Paso 5: Hornear los jureles
Pre-calienta el horno a 180°C y hornea los jureles durante 25-30 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos por dentro. Puedes verificar la cocción pinchando los jureles con un tenedor, si la carne se separa fácilmente del hueso, están listos.