Si quieres volverte un experto en preparar guisos, carnes, asados, biscochos y un montón de recetas deliciosas de una forma tradicional y saludable, seguro te estarás preguntando ¿Cuál es el mejor horno holandés para mí? Pues para que no pierdas tu tiempo mirando cientos de sitios webs y tiendas, sigue leyendo y mira los modelos que hemos agregado a nuestro top 7.
Un horno de calidad puede cocinar cualquier tipo de platillo de manera más saludable y sabrosa, pero si aún no te decides sobre cual modelo comprar, quizá nuestra comparativa pueda ayudarte, puesto que en ella vamos a analizar los que consideramos los 7 mejores hornos holandés del mercado.
Pero si luego de ver nuestras opciones sigues con dudas, puedes revisar la guía de compra en la cual te contaremos cuales son los aspectos que debes valorar antes de hacer tu compra.
⚖️ Comparativa entre los Hornos Holandés Más Vendidos en 2024
Indice de Contenidos
Análisis de las Mejores Hornos Holandés en 2024
Para que quedes satisfecho con tu compra es importante que consideres inicialmente tus prioridades, así como tus necesidades. Teniendo eso en cuenta, en nuestro top verás una variedad de modelos con materiales de calidad y precio accesible que puedes llevarte a casa y ser tu mejor compañero en la cocina.
1. The Camp Chef DO-5-Mini horno holandés
El modelo The Camp Chef DO-5 se trata de un mini horno holandés diseñado con los más altos estándares de calidad, por lo que puede proporcionarte una cocción uniforme y mejores resultados al momento de hacer carnes, tartas y alimentos que requieren de largos periodos de cocción.
Está elaborado con hierro fundido de gran calidad y a diferencia de la gran mayoría de los hornos holandés, viene en un formato mini para parejas o departamentos de una sola persona. Tiene una capacidad de 0.60 litros o lo que es lo mismo ¾ de galón, así que es suficiente para tener en una casa pequeña.
Ver Precio en AmazonCuenta con una tapa profunda que permite que el aire caliente fluya en su interior y puedas conseguir una cocción mucho más uniforme que con un horno convencional. Además, para que no tengas que quitar la tapa, dispone de un canal para termómetros donde puedes verificar la temperatura sin correr peligro.
Viene listo para usarse y da muy buenos resultados con los brownies de molton, adoquines, pasteles de ollas y muchos postres más, así que no se limita a las carnes. Incluye un asa para sujetarlo y a diferencia de otros modelos, no es pesado.
💡 ¿Por qué comprar este producto? Es una buena alternativa si deseas cocinar más saludable y de una forma tradicional. Con este horno la comida queda mucho más suave y gustosa.
VENTAJAS
✅ Puede hornear postres.
✅ Es muy resistente.
✅ No pesa demasiado.
DESVENTAJAS
❌ Es un poco costoso.
2. Horno holandés MAKER Homeware
Si tienes una familia amplia y te gusta cocinar, el mejor compañero que puedes tener es el Horno holandés MAKER Homeware, el cual es ideal para cocinar grandes porciones de comida, al vapor, saltear, hervir, asar y hasta hornear.
Está construido con aluminio fundido a presión, el cual puede transmitir el calor de la hornilla y retenerlo en su interior para cocinar sin problema todo tipo de alimentos. Además, como posee un revestimiento cerámico Ceramtec, es mucho más fácil de limpiar que otros hornos holandeses.
Ver Precio en AmazonViene con una tapa de doble labio que tiene hoyuelos en el interior y permite que la humedad se mantenga dentro de los alimentos para conseguir una textura jugosa, mientras que el calor lo distribuye de forma equilibrada por toda la superficie, haciendo que pueda alcanzar hasta 350 grados F.
Incluye una tecnología denominada SmartSteam con la cual puedes controlar el nivel de humedad y a diferencia de otros hornos, se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.
💡 ¿Por qué comprar este producto? Es muy versátil al momento de cocinar, puede usarse sobre todo tipo de superficies y dado que es espaciosa, es ideal para familias grandes que deseen comer delicioso y saludable.
VENTAJAS
✅ Posee revestimiento antiadherente de Cermatec.
✅ Apta para el lavavajillas.
✅ Tapa de hilvanado con hoyuelos.
DESVENTAJAS
❌ Mangos propensos a calentarse.
3. Uniware 9900 Super calidad Caldero de aluminio
Se trata de un modelo con garantía y calidad, por lo que puedes usarlo directamente en la estufa, sobre la leña e incluso en cocinas eléctricas. Así que si lo que quieres es un modelo duradero, el Uniware 9900 te puede gustar.
Tiene un diseño sencillo, sin mucho atractivo, pero dado que está construido con aluminio fundido, tiene gran resistencia y puede soportar altas temperaturas. Está recomendado especialmente para hacer carnes, arroz y salsas, aunque también funciona bien con tartas y postres.
Ver Precio en AmazonViene con asas resistentes a los laterales y 3mm de grosor, por lo que es de muy buena calidad. Por su parte, la tapa es hermética así que evita que la humedad, los sabores y nutrientes escapen al cocinar. Puedes usarlo sobre la estufa y convertirlo en un horno de manera segura.
Si bien se trata de un modelo sencillo, es una buena alternativa si tienes un presupuesto corto, pero necesitas de un horno holandés de buena calidad.
💡 ¿Por qué comprar este producto? Su tapa tiene un sierre hermético que hace que la humedad se conserve dentro de los alimentos mientras se cocina, dado así un sabor mucho más intenso y delicioso.
VENTAJAS
✅ Viene con una tapa hermética.
✅ Ofrece versatilidad al momento de cocinar.
✅ Buenos resultados.
DESVENTAJAS
❌ Hay modelos más económicos.
4. Brund By Scanpan 14020500 Brund Energy 3 Qt
La marca Brund cuenta con más de 60 años en el mercado, por lo que puedes tener la seguridad que el modelo By Scanpan 14020500 es de excelente calidad. Está pensado para el uso de familias numerosas, ayudando a reducir el consumo de energía.
Su estructura es de acero inoxidable y dado que tiene una capacidad de 3 cuartos, es una buena alternativa para familias. Posee un recubrimiento antiadherente llamado PFOA, el cual evita que la comida se pegue a la superficie y sea mucho más simple de limpiar.
Ver Precio en AmazonPuede soportar hasta 500 grados F sin dañarse y debido a su forma redondeada, reparte mejor el calor para que no queden puntos fríos y la comida no se queme. Incluye asas a los laterales para mejor manipulación y una tapa con 3 agujeros en la parte superior que permiten liberar la presión y garantizar que los alimentos no pierdan la humedad.
Además, al contrario de muchos hornos de este tipo, se puede lavar en el lavavajillas haciendo que la limpieza sea mucho más sencilla, para que no pierdas tiempo restregando y restregando.
💡 ¿Por qué comprar este producto? Si tienes una familia amplia y quieres reducir el consumo de energía y combustible, este horno holandés puede ayudarte. Si bien es grande, puede repartir bien el calor en su interior para que cocinar te tome menos tiempo.
VENTAJAS
✅ Se puede lavar en el lavavajillas.
✅ Posee un recubrimiento antiadherente.
✅ Soportar hasta 500 grados F.
DESVENTAJAS
❌ Las asas se ven algo débiles.
5. IMUSA C20666-1062810
Si quieres un horno que te dure por mucho tiempo, entonces tienes que probar el modelo IMUSA C20666-1062810, el cual es bastante versátil y permite cocinar una diversidad de alimentos en menos tiempo que con una olla convencional.
Está hecho de acero fino recubierto con un material esmaltado que no solo le da un estilo mucho más moderno y atractivo, sino que evita que los alimentos se peguen y sea mucho más complicado limpiarlo.
Ver Precio en AmazonPuede soportar muy bien el calor y dado que es amplio, es una buena opción para familias numerosas ya que permite cocinar en lotes grande la comida. A diferencia de otros hornos de este tipo, se calienta con facilidad y distribuye muy bien el calor haciendo que la comida tenga un mejor sabor y sea mucho más sana.
Tiene una capacidad de 4 cuartos y como su diseño incluye asas a los laterales, es mucho más fácil de manipular. Además, puede usarse con estufas de vidrio, cerámica y eléctricas.
💡¿Por qué comprar este producto? No solo destacan por tener un diseño atractivo, sino que son fáciles de lavar, retiene muy bien el calor y reduce el consumo de energía de manera que puedas cocinar tus alimentos en menos tiempo.
VENTAJAS
✅ Puede usarse en diversos tipos de estufas.
✅ Es fácil de limpiar.
✅ Es muy versátil.
DESVENTAJAS
❌ Es un poco pesada.
6. Viking Culinary Contemporary
Si bien su diseño parece ser bastante sencillo, como su nombre lo indica, es capaz de resistirlo todo así que, si buscas un horno holandés duradero, lo mejor es el modelo Viking Culinary Contemporary.
Está hecho de acero inoxidable y dado que su estructura está conformada por 3 capas en su interior, puede distribuir uniformemente el calor y retenerlo para que cocine los alimentos en menos tiempo.
Ver Precio en AmazonSu diseño es de tipo cónico Windsor Pan-inspirado, el cual posee una superficie más amplia para la evaporación y permite que la comida esté lista mucho más rápido. Puede usarse sobre cualquier superficie de cocción y como dispone de asas a los laterales, es muy más sencillo manipularlo.
Tiene una capacidad de 5,2 litros, por lo que naturalmente es un poco más pesada que los modelos anteriores. Está pensada para familias amplias y puede cocinar todo tipo de comidas con un resultado sorprendente.
💡 ¿Por qué comprar este producto? Su diseño es novedoso y práctico, haciendo que pueda adaptarse a todo tipo de alimentos, de manera que cocinar sea un proceso sencillo.
VENTAJAS
✅ Es compatible con todo tipo de cocinas.
✅ Incluye asas para mejor agarre.
✅ Su diseño es resistente.
DESVENTAJAS
❌ Es un poco pesada.
7. BK – Horno holandés Indigo
La marca BK – Horno holandés holandés Indigo es un referente en cuanto a hornos holandeses se trata, por eso no podíamos dejar por fuera de nuestra lista al modelo Indigo, el cual es sumamente resistente y debido a la combinación de sus materiales, puede dar muy buenos resultados al momento de cocinar la comida.
A diferencia de los modelos anteriores, está elaborado con acero y carbono de gran calibre, posee una base gruesa y gracias a su tecnología GlazeGuard, la comida no se pega, es más sencillo de limpiar y no se raya al entrar en contacto con otros utensilios de cocina.
Ver Precio en AmazonEs uno de los modelos mejor valorados por el chef, de manera que es un producto de calidad profesional. El carbono, al contario del hierro fundido, es mucho más ligero y se calienta con más rapidez, por lo que es una excelente alternativa tanto para profesionales como para uso doméstico y puede ser usado en todo tipo de estufas.
Debido a sus propiedades naturales, la comida no se adhiere al esmalte, sino que se desliza fácilmente haciendo que la limpieza sea cosa de un minuto. La tapa tiene forma de cúpula, mientras que las asas laterales son resistentes y dan mayor seguridad al momento de levantarla y manipularla.
💡¿Por qué comprar este producto? Su calidad está completamente garantizada, está elaborado con materiales resistentes y duraderos, su diseño es práctico y no da problemas en cuanto a la limpieza.
VENTAJAS
✅ Se calienta en poco tiempo.
✅ Su diseño es atractivo.
✅ Está libre de toxinas y PTFE/PFOA.
DESVENTAJAS
❌ Es un poco pesado.
👀 Factores que considerar al elegir horno un holandés
Si quiere tener un buen horno holandés, vas te vale que tengas en cuenta algunos aspectos antes de comprar. A continuación, te aclaramos los más significativos.
✏ Uso
Es importante que te fijes en este aspecto, puesto que de ello depende qué tan bien preparados queden tus alimentos. En este sentido, debes tener en cuenta el funcionamiento de la tapa, las manijas y que resultado consigue preparando platos más elaborados como carnes y postres.
✏ Materiales
Los hornos holandeses pueden estar fabricados con diversos materiales y aunque todos cumplen la misma función, algunos tienen una mejor calidad. Por eso, es importante que puedas elegir entre:
- Aluminio y acero inoxidable: Son resistentes y estéticamente se ven muy bien, por lo que son muy apreciados. Además, conducen el calor de forma eficiente así que son una buena opción para reducir el consumo de energía en la cocina.
- Hierro fundido: Son mucho más sofisticados que los tradicionales, viene con acabados esmaltados antiadherentes que los hace fáciles de limpiar; sin embargo, son más pesados y pueden sobrecalentarse.
- Cerámico: Es una buena opción para cocciones lentas y constantes, no pesa demasiado y se puede manipular con facilidad. Lo negativo es que tarda mucho más en calentarse y es frágil.
- Acero carbono: Es muy similar al hierro fundido, pero más ligero. Es ideal para preparar recetas que requieran de altas temperaturas y una velocidad de cocción más alta.
✏ Tamaño
Su capacidad se mide en litros y en el mercado puedes encontrar desde los 2 a los 12 litros. Elegir uno depende de tus necesidades, lo que te recomendamos es que lleves a casa uno grande en el cual puedas preparar comida para ti y tus invitados en caso de que se dé la ocasión.
✏ Forma
Por lo general tienen una forma ovalada, aunque también es posible que sea redondo y cuadrado. En este sentido, el modelo que compres debe adaptarse a tu cocina.
✏ Tapa y asas
Es algo que debes considerar puesto que, dependiendo de su colocación y diseño, puede obtener mejores resultados. Lo ideal es que la tapa se ajuste bien y las asas estén bien remachadas y no se calientes.
✏ Pies
Es lo que te va a permitir colocar el horno sobre las brasas o el calor y aunque no todos los modelos lo tienen, es una gran ventaja al momento de manipularlo.
✏ Limpieza
Existen modelos con recubrimiento antiadherente, el cual evita que los alimentos se peguen y hace que sea mucho más sencillo de limpiar. De modo que, si no quieres pasar horas intentando remover los restos de guiso en el fondo, lo mejor es que te decidas por un recubrimiento esmaltado.
Tambien te pueden interesar otras opciones de hornos como los mejores hornos eléctricos, hornos compacto, hornos de sobremesa o simplemente el mejor horno pirolitico.
❓Preguntas frecuentes FAQ
❔ ¿Cómo limpiar correctamente un horno holandés?
Su limpieza va a depender de sus materiales de fabricación; sin embargo, hay puntos claves que deben aplicarse en todas las ocasiones como, por ejemplo:
- No debe estar en contacto con agua fría mientras permanezca caliente.
- No se recomienda dejarlo en remojo puesto que podría oxidarse.
- En caso de ser necesario frotar, usar un trapo suave y no una esponja.
- Para remover la grasa usa agua caliente y un jabón suave.
- Para quitar el mal olor agrega dos tazas de agua calientes y 3 cucharadas de bicarbonato.
- No usar el lavavajillas al menos que el fabricante lo indique.
❔¿Cual es la temperatura soportada por un horno holandés?
Depende de los materiales de fabricación, por lo general pueden soportar entre 350 y 800 grados F.
Conclusión: El mejor horno holandés
Como ves hay muchos modelos disponibles en el mercado y aunque todos están pensando para cumplir con la misma función, unos son más resistente o potentes que otros, por ese motivo, te recomendamos que consideres tus necesidades al momento de comprar. Asimismo, puedes tomar en cuenta nuestros modelos recomendados a la hora de elegir.