Saltar al contenido

Gambones al horno con ajo y perejil: ¡Una delicia para el paladar!

Si eres un amante del marisco, seguro que te encantará probar esta deliciosa receta de gambones al horno con ajo y perejil. Se trata de una preparación sencilla, pero con un sabor impresionante que dejará a tus invitados con ganas de más. En este artículo, te enseñaré paso a paso cómo hacer esta receta para que puedas disfrutar de una auténtica delicia para el paladar.

Ingredientes

  • 1 kg de gambones
  • 4 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Paso a paso

Paso 1: Preparar los gambones

En primer lugar, debemos limpiar los gambones. Para ello, retiramos la cabeza y la cáscara, dejando solo la cola. Después, realizamos un corte en la parte superior de la cola para retirar el intestino. Lavamos los gambones con agua fría y los dejamos escurrir.

Paso 2: Preparar la mezcla de ajo y perejil

Pelamos los ajos y los picamos finamente. Lavamos el perejil fresco y lo picamos también. En un recipiente, mezclamos el ajo, el perejil, el aceite de oliva, la sal y la pimienta hasta obtener una pasta homogénea.

Paso 3: Marinar los gambones

Colocamos los gambones en una bandeja para horno y los cubrimos con la mezcla de ajo y perejil. Asegurándonos de que estén bien cubiertos con la mezcla. Dejamos marinar durante al menos 30 minutos para que los gambones absorban todo el sabor.

Paso 4: Hornear los gambones

Pre-calentamos el horno a 200 grados centígrados. Una vez que los gambones han terminado de marinar, los introducimos en el horno durante unos 10-12 minutos hasta que estén dorados y crujientes.

Paso 5: Servir los gambones al horno con ajo y perejil

Una vez que los gambones estén listos, los retiramos del horno y los servimos en una bandeja decorada con algunas ramitas de perejil fresco. Podemos acompañarlos con una ensalada o con patatas asadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)