Los calabacines son una verdura versátil y deliciosa que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Una de mis formas favoritas de prepararlos es al horno. En este artículo, compartiré mi receta fácil y rápida para hacer unos deliciosos calabacines al horno.
Ingredientes necesarios
- 2 calabacines medianos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Preparación
Paso 1: Preparar los calabacines
Comience lavando los calabacines y secándolos con una toalla de papel. Corte los extremos de los calabacines y luego córtelos en rodajas de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.
Paso 2: Agregar los condimentos
En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Coloque las rodajas de calabacín en una bandeja para hornear y luego vierta la mezcla de condimentos sobre ellas, asegurándose de que todas las rodajas estén bien cubiertas.
Paso 3: Hornear los calabacines
Coloque la bandeja para hornear en el horno. Asegúrese de que el horno esté precalentado a 400 grados Fahrenheit. Hornee los calabacines durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y tiernos.
Paso 4: Agregar el queso parmesano
Saque la bandeja para hornear del horno y espolvoree el queso parmesano rallado sobre las rodajas de calabacín. Vuelva a colocar la bandeja en el horno y hornee durante otros 5-10 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.