Los champiñones rellenos al horno son una delicia para todos los amantes de la cocina. Es una receta sencilla y fácil de preparar, pero con un sabor exquisito. El chef Karlos Arguiñano es un experto en recetas al horno y nos comparte su versión de champiñones rellenos al horno.
Ingredientes
- 8 champiñones grandes
- 100 gramos de jamón serrano en taquitos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gramos de queso rallado
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
Paso 1: Preparación del relleno
Pelar y picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Cortar el pimiento verde y el tomate en cubos. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla y el ajo. Sofreír a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén dorados.
Añadir el pimiento y el tomate a la sartén y cocinar durante 10 minutos más. Agregar los taquitos de jamón serrano y salpimentar al gusto. Mezclar todo bien y cocinar durante 5 minutos más. Dejar enfriar.
Paso 2: Preparación de los champiñones
Lavar los champiñones y quitar los tallos. Con cuidado, vaciar el centro de cada champiñón para crear un hueco para el relleno. Precalentar el horno a 180°C.
Paso 3: Relleno de los champiñones
Rellenar cada champiñón con la mezcla de jamón y verduras que preparamos anteriormente. Colocar los champiñones rellenos en una bandeja para horno previamente engrasada con aceite de oliva.
Paso 4: Horneado
Espolvorear queso rallado sobre los champiñones y hornear durante 20 minutos o hasta que el queso esté dorado. Servir caliente.