Si eres un amante de los mariscos, seguro que te encantará probar esta deliciosa receta de carabineros al horno. Esta receta es muy fácil de preparar y está llena de sabor a mar. Los carabineros son un marisco muy apreciado en la gastronomía española y con esta receta podrás disfrutar de ellos en su máximo esplendor.
Ingredientes
- 6 carabineros
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil fresco
Paso a paso
Paso 1: Preparación de los ingredientes
Comenzaremos por limpiar los carabineros. Para ello, retiraremos las patas y la cabeza de los carabineros, dejando solo el cuerpo. Los reservaremos para más tarde.
Pelaremos los ajos y los cortaremos en láminas finas. Pelaremos también la cebolla y la picaremos en trozos pequeños. Cortaremos los pimientos en tiras finas y los tomates en cubos pequeños.
Prepararemos una fuente apta para horno y la cubriremos con papel de aluminio.
Paso 2: Sofrito de los ingredientes
En una sartén, calentaremos el aceite de oliva y añadiremos los ajos y la cebolla. Los sofreiremos hasta que estén dorados.
Añadiremos los pimientos y los tomates, y continuaremos cocinando durante unos minutos más. Salpimentaremos al gusto.
Paso 3: Preparación de los carabineros
Colocaremos los carabineros sobre la fuente de horno que preparamos anteriormente. Los salpimentaremos y los cubriremos con el sofrito que hemos preparado.
Cubriremos la fuente con papel de aluminio y la introduciremos en el horno precalentado a 200°C durante unos 15 minutos.
Paso 4: Terminar la receta
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retiraremos el papel de aluminio de la fuente y dejaremos que los carabineros se doren durante unos minutos más en el horno.
Serviremos los carabineros en la fuente en la que los hemos horneado, espolvoreados con perejil fresco picado.