Las alitas de pollo son un platillo delicioso y muy popular en todo el mundo. Su preparación y presentación puede variar según la región, pero en esta ocasión te enseñaré cómo preparar unas alitas de pollo al horno que dejarán a todos sorprendidos.
Ingredientes para las alitas de pollo al horno
- 1 kilo de alitas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de paprika
- 1/2 taza de salsa BBQ
Paso a paso para preparar alitas de pollo al horno
Primero, precalienta el horno a 200°C.
Luego, lava las alitas de pollo y sécalas muy bien con papel absorbente. Una vez secas, colócalas en un recipiente y agrega el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo y la paprika. Mezcla todo muy bien hasta que las alitas estén bien cubiertas con la mezcla de especias.
Ahora, coloca las alitas en una bandeja para hornear previamente engrasada y llévalas al horno. Déjalas cocinar por 25 minutos.
Mientras las alitas se están cocinando, puedes preparar la salsa BBQ. Simplemente mezcla la salsa BBQ con un poco de agua en un recipiente pequeño y revuelve bien hasta que esté suave.
Una vez que las alitas hayan estado en el horno por 25 minutos, sácalas y cepíllalas con la salsa BBQ. Vuelve a colocarlas en la bandeja para hornear y déjalas cocinar por otros 10-15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
Finalmente, sácalas del horno y sirve tus alitas de pollo al horno con un poco de salsa BBQ adicional y unas ramitas de apio y zanahoria para acompañar.
Consejos para preparar alitas de pollo al horno perfectas
- Asegúrate de secar muy bien las alitas antes de colocarlas en la bandeja para hornear, ya que esto ayudará a que queden crujientes.
- Utiliza una bandeja para hornear grande para que las alitas no se amontonen y se cocinen de manera uniforme.
- Deja suficiente espacio entre las alitas para que el aire caliente pueda circular alrededor de ellas mientras se cocinan.
- No te olvides de cepillar las alitas con la salsa BBQ para darles un sabor extra.
- Si deseas puedes agregar más especias o ajustar las cantidades a tu gusto.