Las alitas de pollo son una de las opciones más populares para los aperitivos, y es que, se pueden preparar de muchas formas diferentes y siempre son deliciosas. Hoy te voy a compartir una receta para preparar alitas al horno que te encantará.
Ingredientes
- 1 kg de alitas de pollo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Jugo de medio limón
Paso a paso
Paso 1: Preparar las alitas
Lo primero que debes hacer es limpiar bien las alitas y retirar la piel. Una vez limpias, colócalas en un recipiente grande y agrega el aceite de oliva y el jugo de limón. Mezcla bien para que las alitas queden bien cubiertas con los ingredientes.
Paso 2: Preparar el adobo
En otro recipiente, mezcla el pimentón dulce, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta negra. Añade la mezcla de especias a las alitas y mezcla bien para que queden bien cubiertas. Deja marinar las alitas por al menos 30 minutos en la nevera.
Paso 3: Precalentar el horno
Prepara el horno a 200°C para que se caliente mientras las alitas están marinando.
Paso 4: Hornear las alitas
Coloca las alitas en una bandeja para horno y hornea por 25-30 minutos. Asegúrate de voltear las alitas a la mitad del tiempo para que queden doradas y crujientes por ambos lados.
Consejos adicionales
- Puedes añadir más especias a tu adobo si lo deseas. Algunas opciones pueden ser: comino, curry, chile en polvo, entre otros.
- Si deseas que tus alitas queden aún más crujientes, puedes hornearlas por más tiempo o ponerlas en el grill por unos minutos al final del tiempo de cocción.
- Si no tienes limón, puedes reemplazarlo por vinagre blanco o de manzana.