Las alcachofas son un vegetal maravilloso que se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Una de las formas más deliciosas de preparar las alcachofas es al horno. En este artículo, te enseñaré cómo hacer alcachofas al horno de una manera fácil y deliciosa.
Ingredientes
- 4 alcachofas frescas
- 4 dientes de ajo
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de jugo de limón
- Sal y pimienta, al gusto
- 1/4 taza de pan rallado
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
Asegúrate de comprar alcachofas frescas que estén en su punto óptimo de madurez. Para verificar si una alcachofa está fresca, asegúrate de que sus hojas estén apretadas y que las puntas de las hojas estén cerradas.
Paso a paso
Paso 1: Prepara las alcachofas
Comienza por cortar los tallos de las alcachofas y quita las hojas exteriores más duras. Corta la parte superior de las alcachofas para que las puntas de las hojas estén niveladas. Corta las alcachofas a la mitad a lo largo y retira con cuidado la parte interior espinosa con una cuchara.
Paso 2: Prepara el aderezo
Pela y pica los dientes de ajo y mezcla con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta en un bol.
Paso 3: Marinar las alcachofas
Coloca las alcachofas en una fuente para horno y vierte el aderezo sobre ellas. Asegúrate de que todas las alcachofas estén cubiertas uniformemente con el aderezo.
Paso 4: Agrega el pan rallado y el queso parmesano
Combina el pan rallado y el queso parmesano en un tazón y espolvorea uniformemente sobre las alcachofas marinadas.
Paso 5: Hornea las alcachofas
Coloca la fuente en el horno y hornea las alcachofas a 180 grados Celsius durante 30-35 minutos o hasta que las alcachofas estén doradas y crujientes.